Encaje femoral incómodo
En la actualidad llevo un encaje femoral , que es muy rígido resultándome esto bastante incómodo y con molestias en la parte proximal. Como puedo evitar estos problemas?
Los encajes que mostramos en la página web son los denominados de tipo ISNY.
La técnica de fabricación está basada en la confección de un doble encaje. De manera que la parte interna sería el material plástico que es muy flexible ( hay diferentes rigideces para personalizarlo en función de las necesidades individuales), mientras que la parte rígida que veis recortada en la zona superior y posterior sería lo denominada quilla. Esta quilla la función que tiene es dar consistencia en las zonas donde la presión debe permanecer invariable, mientras que en las zonas donde dicha consistencia es prescindible se habilitan unas ventanas o cortes para ganar en comodidad por ejemplo en la zona interna de la ingle , y en la parte posterior, para al sentarte encontrar el agradable contacto de tu glúteo sobre donde te sientes.
Prótesis para práctica deportiva
Desde hace 8 años soy amputado tibial. Recientemente un amigo me animó a reiniciar la práctica deportiva que abandoné tras la amputación. Querría saber si con mi prótesis actual puedo correr , llevo un sistema de “pin“ con silicona de Otto Bock y un pie FlexFoot, comentar que en ocasiones juego al golf y dicho deporte lo puedo practicar con absoluta normalidad, necesitaría cambiar mi actual prótesis para correr?
Para lo que sería el golf es normal dicha sensación de plenitud, lo único que podrías mejorar sería seguramente incorporar un mecanismo de rotación para acompañar el balanceo lateral a la hora de efectuar el golpe, reduciendo tensión sobre la rodilla, pero para ello no necesitas cambiar la prótesis, además hay un pie de la familia Flex-Foot como el que llevas, que lleva incorporado dicho rotador y añade un amortiguador.
Para practicar el footing, habría que precisar que formato de pie Flex-Foot llevas , dado que aunque no son ideales, hay formatos de pie incluso que te podrían llegar a posibilitar hacer una carrera corta . Pero sin duda los formatos para hacer un footing de media distancia , serían los pies atléticos , en concreto nosotros te recomendamos los pies de Ossur sobre todo el formato Flex-Run , superligeros y con una impulsión increíble, especiales para este tipo de actividad, pero desafortunadamente no compatibles para usarlos para la vida cotidiana. Comentarte que estos pies se pueden probar sin compromiso.
Mejoras en comodidad (prótesis de silicona)
Soy amputado tibial desde hace 25 años y recientemente cambié el tipo de prótesis colocándome una con silicona por primera vez. Mi técnico me dijo que ganaría en sujeción y en comodidad y que no notaría más calor. He ganado en comodidad y mejoró la sujeción, pero en cuanto al calor me suda mucho más que antes , y estoy pensando en volver al sistema antiguo pues incluso se me ha llegado a salir la silicona y prótesis del muñón. He visto varios sistemas de silicona, diferentes al mío, yo llevo un pin . ¿Que ventajas tienen los otros sistemas? ¿En que consiste el sistema Harmony de Otto Bock?
Vamos por partes. En cuanto a los problemas de sudoración que te está generando la silicona ,en nuestra opinión y sin conocer el caso más de cerca , pueden venir por diversas razones. Normalmente la piel al quedar totalmente tapada por la silicona provoca una sudoración , dicha sudoración debería reducirse a medida que pasan los días ya que el cuerpo autoregula este proceso , pero para ello es importante que la silicona se adiccione como una segunda piel, por lo que deberá quedar en contacto con toda la superficie del muñón y además la talla debe ser absolutamente precisa, para tal efecto, ya que ante cualquier imperfección del muñón o espacio entre silicona y muñón , el sudor irá a parar ahí, generando movimiento . Así que si llevas menos de un mes tranquilo, seguro que todo mejorará si se dan los aspectos mencionados.
Otros tipos de silicona:
El sistema seal in, presentado en la web, ofrece mejoras significativas así como el otro que nombras el sistema Harmony, pero no son lo mismo, aunque ambos proporcionan una excelente sujeción ,por succión.
En el Seal-In: el sistema crea la succión entre la membrana y encaje, que conjuntamente con la ayuda de una válvula de autoexpulsión automática , expulsa el aire. No hay necesidad de llevar rodillera lo cual facilita la flexion de la rodilla. Además la empresa Ossur está en vías de comercializar la evolución de este sistema, que incluso aumenta la sujeción.

© Axis, Ortopedia Técnica 2018 - Aviso legal - Programación web